¡Bienvenidxs al universo de Somo Somo!

somo-somo-pride-mobile

Imagina el siguiente escenario: llegas a una fiesta donde no conoces a nadie, y decides socializar un poco. El primer individuo que te encuentras te dice que es un hombre trans y que su pronombre es “él”.¿Sabes a qué se refiere?

Si respondiste que no, ¡No te preocupes! No eres la primera persona que pasa por eso y entendemos por qué. Y es que la comunidad LGBT+ es tan grande y diversa que a veces resulta complicado llevar la cuenta de la variedad de identidades de género y orientaciones sexuales que la componen.

Tanto es así, que muchxs no logran descubrir quiénes son y hacia quiénes se sienten atraídxs, hasta el momento en que conocen alguno de estos términos y conceptos, y algo hace clic en ellxs.

El proceso de autodescubrimiento en cada persona es diferente, incluyendo el tiempo en el que alguien tarda en saber bien quién es. Puede que unx sepa que es gay desde que tiene uso de la memoria, pero también existen quienes comienzan a asimilar la idea de serlo hasta que son adultos.

No existen dos individuos que piensen ni se sientan igual, porque cada unx de nosotrxs crecimos en contextos diferentes con ideas y conceptos que varían entre sí, y que, tal como las aprendimos, podemos desaprender para poder cambiar y crecer.

¡Y es por eso que estamos aquí! Para darle un empujoncito a todxs lxs confundidxs, a quienes no están completamente segurxs de su identidad de género u orientación sexual, a quienes ya lo saben pero quieren conocer más sobre el tema, pero también a quienes no saben nada de la comunidad LGBT+ y les gustaría comenzar por algún lado.

Pero sobre todo, para hacerles saber que está bien ser quienes son, que ni su identidad de género, ni su orientación sexual los hace menos, al contrario, es esa diversidad la que lxs hará sobresalir, la que les llenará de matices y de colores variados la vida y que les ayudarán a diferenciarse de los demás.

Sabemos que existe mucha gente que no sabe cómo expresar lo que siente o que está en un proceso de autodescubrimiento, por eso, con Somo Somo queremos convertirnos en su voz. Los invitamos a visitar todo nuestro sitio web, donde podrán encontrar información muy útil y diversos artículos que podrían gustarles y ayudarles a comunicar lo que llevan dentro.

¡Celebremos la diversidad juntxs!

Ver productos aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *