¡Abre la puerta del Clóset!

Estos últimos meses hemos estado haciendo una bonita dinámica en la cuenta de Instagram de Somo Somo para platicar con nuestros seguidores, y he estado recibiendo muchas preguntas sobre cómo salir del clóset, por eso decidí escribir esta entrada de blog, para poder platicarles un poco sobre lo que he aprendido con mi experiencia siendo un hombre gay.

Primero que nada, quiero decirles que no existe una fórmula ni una manera perfecta para salir del clóset, cada persona tiene un contexto y una situación particular que es muy diferente a la del resto de nosotrxs, y por lo mismo no puedo darles un paso a paso, pero sí hablar a grandes rasgos.

Así que, sin más preámbulos, Somo Somo presenta:

¡La fantabulosa guía de Omo para abrir la puerta del clóset!

Hazlo cuando te sientas segurx y sin presiones

Cada quién somos un mundo diferente y tenemos diversas maneras de entender nuestra realidad, por eso el mejor momento para salir del clóset es cuando te sientas segurx de hacerlo, sin que te sientas sin ningún tipo de presión. Nadie puede obligarte a hacerlo y menos si no te encuentras totalmente segurx de quién eres.

Tómate tu tiempo para conocerte mejor

Nadie sabe mejor cómo te sientes y quién eres que tú mismo. Tómate el tiempo de conocerte mejor, de saber qué es lo que te gusta y con qué te identificas, investiga y conocer más sobre la comunidad para saber qué es lo que más se adecua a tu sentir. Lo bonito de esto es que no existe un tiempo perfecto para hacerlo.

Busca información

Si tienes una duda y no te encuentras completamente segurx de quién eres o hacia quién te sientes atraídx, investiga, busca todo lo que te llame la atención sobre orientación sexual e identidad de género y parte de ahí. Aprovecha esta oportunidad para conocer más a la comunidad LGBT.

Recuerda que en nuestro sitio web puedes encontrar mucha información referente a los miembros que la conforman.

No te sientas mal por ser quién eres

Mientras más rápido te hagas a la idea de que nadie decidimos hacia quién nos sentimos atraídos ni sobre nuestra identidad de género, más rápido podrás continuar con tu camino a salir del clóset. Tú eres quién eres y ¡Está bien! Tu existencia es válida y tú eres una persona que vale mucho. No dejes que nadie te diga lo contrario.

Conoce y prueba

Una de las mejores formas de estar segurx de lo qué te gusta y no es probando. ¡No te limites! Sal con personas, prueba diferentes estilos de expresarte, date la oportunidad de saber hacia quién te sientes atraído y con lo que te identificas. Mientras más te des la oportunidad de probar, mucho más fácil será salir del clóset. O si lo que buscas es simplemente decírselo al mundo sin mucha parafernalia, en nuestra tienda en línea de Somo Somo tenemos muchas playeras con mensajes coloridos que pueden comunicar lo que estás pensando.


Espero que estos consejos le sean de mucha utilidad y les den un poco más de claridad para saber qué tipo de cosas hacer para que el camino para abrir la puerta del closet sea mucho más sencillo. Recuerden que la sensación de incertidumbre no será para siempre y que después de la tormenta, siempre saldrá un fabuloso arcoiris.

¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *